La directora del área de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía, dio detalles de la actividad que se realizará el próximo jueves 26 de noviembre en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció desde las 9 de la mañana, dirigida a los empresarios del departamento con el fin de ayudarles a presentarse en óptimas condiciones a los llamados de compra de productos y servicio que realizan las diferentes instituciones y organismos estatales.
Antía explicó que se trata de una jornada abierta a todos los empresarios del departamento, que será brindada con el apoyo del Ministerio de Industria a través de la DINAPYME y la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado.
La actividad se creó a iniciativa del Gobierno Departamental, tras analizar la situación y constatar que muchas veces las empresas josefinas no logran acceder a las licitaciones estatales ya que se presentan en malas condiciones y por tanto pierden. Esto sucede también en muchos llamados que realiza el propio Gobierno Departamental.
La actividad -que tendrá un formato de presentación y charla explicativa sobre cómo se realizan los llamados, las diferencias entre las licitaciones y las compras directas, las formas aconsejables de presentación y los beneficios de poseer un certificado PYME entre otros temas-, será una buena oportunidad para que quienes venden productos y servicios puedan intercambiar ideas con quienes establecen las normativas.