Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPaseos PúblicosTurismo

Avances todos los años a favor del turismo en Boca del Cufré

2 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, junto al alcalde Leonardo Giménez, encabezaron en Boca del Cufré, el acto de inauguración de nuevas luminarias y de recertificación del balneario como Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada.

Tal como estaba comprometido para el mes de enero, quedaron habilitadas las nuevas luminarias  instaladas en el acceso por avenida Domingo Mesa y en otros puntos del balneario, como en estacionamientos y en bajadas a los deck.

A su vez, por octavo año consecutivo el Ministerio de Turismo reconoció a Boca del Cufré como Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada, por la acciones llevadas adelante por el Gobierno Departamental conjuntamente con actores locales, el municipio y otras instituciones públicas, del mismo modo que en los últimos años también ocurre en los balnearios de Kiyú y Villa Olímpica.

El intendente Falero manifestó que cuando se logró la certificación por primera vez  «parecía que era difícil poder mantener esa categoría, porque todos los años nos exigen algo nuevo», sin embargo «esa exigencia es la que tomamos todos con mucho cariño para que año a año tengamos nuevos avances», señaló.

En este tiempo, se ha inaugurado el paseo de la escollera y la avenida, la incorporación de los decks, la llegada de contenedores para residuos, el mejoramiento de calles, se avanzó en la necesidad del club náutico para obtener una tener una pluma para poder sacar sus embarcaciones, así como también en la instalación de luces, la colocación de aplaca polvo en parte de la caminería y el desarrollo de diversas actividades deportivas y culturales, repasó el jefe comunal.

Para que este proceso sea posible, el intendente resaltó la participación y los aportes de los actores locales, como el municipio, la comisión de fomento y el club náutico del lugar, de modo que el Gobierno Departamental pueda administrar de mejor forma los recursos y tratar de que lleguen de la manera más inmediata posible.

A su vez, destacó que este trabajo motiva a los operadores privados a invertir en el desarrollo turístico, acompañando el esfuerzo realizado desde el sector público. En ese sentido, actualmente existe una gran expectativa ante la posibilidad de que el balneario se amplíe a través de un privado, con la extensión de la rambla, la creación de un nuevo fraccionamiento y el desarrollo de un proyecto de infraestructura adecuada a las necesidades del lugar.

Falero señaló que en San José el turismo era algo secundario, pero «cuando asumimos hace unos siete años atrás, vimos en el turismo una veta y una necesidad de fortalecerlo para poder concretar lo que hoy es una realidad: un turismo y una zona desbordada de visitantes», resaltó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…