Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Becas de hogares estudiantiles permiten a jóvenes de San José continuar sus estudios en Montevideo

1 minutos de lectura

Veinticinco jóvenes se integraron a los hogares estudiantiles del Gobierno Departamental en Montevideo, pudiendo así continuar sus estudios terciarios en la capital del país con todas las comodidades necesarias y el acompañamiento y la orientación del equipo técnico que trabaja en cada uno de los lugares.

El pasado fin de semana los estudiantes participaron de una reunión de presentación de los hogares a sus familias en San José de Mayo, y fueron parte de una jornada recreativa de integración con el resto de los jóvenes que ya eran beneficiarios del servicio.

El Gobierno Departamental cuenta con un cupo total de 66 estudiantes entre sus dos hogares, que se encuentran en la zona céntrica de Montevideo, cerca de la terminal de Tres Cruces y a pocos minutos los principales centros de enseñanza terciaria del país. Con el ingreso de los nuevos estudiantes se completó la totalidad de los lugares.

Rita Quevedo, integrante de la Comisión Honoraria de Apoyo a los Hogares Estudiantiles, destacó la importancia que tienen los hogares para los jóvenes del departamento: “han dado muchos frutos y muchos profesionales. Es una gran oportunidad que tienen los alumnos con alguna dificultad para poder trasladarse a Montevideo”, resaltó.

Los hogares cuentan con sala de estudio, computadoras, patio, cocinas completamente equipadas, área común de esparcimiento, calefacción, conexión wifi y cobertura de emergencia médica. Además la comisión de apoyo trabaja junto con una licenciada en trabajo social, una licenciada en psicología y el personal encargado de cada hogar, que acompañan y orientan a los jóvenes para facilitar su adaptación a la vida universitaria y a Montevideo.

La Comisión Honoraria de recibe las solicitudes a principio de cada año; hace la selección de los becarios, y supervisa el funcionamiento de los hogares y el cumplimiento de las condiciones para mantener las becas. Son beneficiarios jóvenes que tienen dificultades económicas o de algún otro tipo para continuar sus estudios en la capital del país, y cuentan con una buena escolaridad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…