El Gobierno Departamental inicia obras de acondicionamiento de la infraestructura y caminería de Picada Varela para el inicio de la temporada, y aplicará aplaca polvo en calles del barrio Arroyito de San José de Mayo. Al mismo tiempo, continúa la ejecución de diferentes intervenciones en todo el departamento.
En Picada Varela, a partir de la próxima semana se estará trabajando, junto con personal del Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6, en la puesta a punto del parador y sus baños, y en el bacheo de la caminería de entrada y salida al lugar, según informó el Director de Deporte y Turismo, Miguel Ángel Calandria,
En el barrio Arroyito de San José de Mayo, se aplicará aplaca polvo entre las calles Silvestre Blanco y Maldonado, contra el arroyo Mallada, lo que suma a otras intervenciones que el Gobierno Departamental viene efectuando en el lugar, con la realización de badenes, mejoras en el alumbrado público y limpieza de la zona de la vía, indicó el director de Obras Pedro Bidegain.
Por otra parte, el intendente José Luis Falero destacó los trabajos de recuperación de caminería rural que se viene haciendo sin retrasar otras obras, resaltando el avance de distintas intervenciones en todo el departamento. Informó, además, que el Ejecutivo Departamental resolvió recorrer obras todos los viernes para mostrar lo que se viene haciendo en el departamento.
En ese sentido, esta semana se estará visitando las obras del by pass entre Ruta 11 y Ruta 3, y posteriormente se continuará por el resto. Entre ellas, los trabajos de cordón cuneta en Ciudad del Plata, Capurro y San José de Mayo, la bituminización de la cortada del Carretón en el kilómetro 85, además de intervenciones que se realizan junto con los municipios, como son la creación y mejoramiento de ciclovías, plazas y parques.