Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Continúa la promoción de la cultura científica en todo el departamento

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José y el Área de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inician su quinto año de trabajo conjunto para la promoción de la cultura científica en el departamento.

Será con un primer taller de aprendizaje basado en proyectos de Clubes de Ciencia, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril de 09:00 a 12:00 horas, en la Oficina de la Juventud (San José de Mayo). Está dirigido a docentes de primaria y secundaria, y público en general, siendo de asistencia libre y gratuita.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales, resaltó la realización de este tipo de actividades de educación no formal, que son parte de las políticas sociales del departamento, y que llegan a niños y jóvenes de todo San José, involucrando también a una importante cantidad de maestros, docentes y educadores.

Matías Banfi, coordinador del Área de Cultura Científica del MEC en San José, destacó la importancia del apoyo del Gobierno Departamental. «Cuando se trabaja en conjunto, permite darle otro alcance y magnitud a una cantidad de actividades», indicó.

El trabajo conjunto comenzó con los clubes de ciencia, y luego se fueron sumando los campamentos científicos, los campamentos regionales y las actividades de Creando Cultura Científica (C3).

Como parte del proceso, «se ha logrado que todas las localidades de San José tengan participación en Clubes de Ciencia, lo que es muy valioso y no se da en todos los departamentos». A su vez, «la actividad en Primaria ha ido creciendo, en Secundaria se mantiene, y la calidad de los proyectos ha ido mejorando», señaló Banfi.

«La cultura científica ha ido creciendo y hemos sido muy bien representados. Conocemos experiencias exitosas de jóvenes y niños de nuestros departamento, que muestran que la ciencia y la tecnología realmente están en un lugar importante», resaltó Hornes. En ese sentido, se apuesta a continuar y seguir apoyando este trabajo, que en el correr del año volverá a tener actividades en las distintas localidades de San José.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS DESTINADAS A FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la empresa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A (Ciemsa) firmaron el contrato para la construcción de 32…
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…