Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Cooperación internacional contribuye a seguir trabajando en el fortalecimiento de la producción agrícola

2 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero fue parte de la inauguración del proyecto “Creciendo Gota a Gota”, que tuvo lugar en la Escuela Agraria de Raigón con la presencia de la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami, y de autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional.

El proyecto promovido en todo el país por el Programa de Educación para el Agro de UTU, recibió en Raigón la primera donación de equipos de riego por goteo e invernaderos modulares tipo macrotúnel, que permitirán a los estudiantes capacitarse con tecnología de avanzada proveniente de Israel.

El intendente José Luis Falero destacó el aporte realizado por el país asiático para el desarrollo de la producción agrícola del Uruguay mediante el conocimiento de nuevas tecnologías y la capacitación de los jóvenes. Asimismo remarcó la importancia que esto tiene para San José, que es el departamento con el índice más alto del país de personas arraigadas en el medio rural, con un 15% de población, ante una media nacional del 7%.

“La actividad productiva en nuestro país es uno de los temas que a San José siempre le ha preocupado y no hemos dejado de esforzarnos en esa línea de acción permanente utilizando las nuevas tecnologías que aparecen en el país, en la región y en el mundo” señaló Falero, quien recordó que el Gobierno Departamental instaló 49 sistemas de riego en una primer experiencia realizada años atrás, como una forma de multiplicar la producción en pocas hectáreas y alcanzar la rentabilidad necesaria para la seguridad de las familias.

“Hoy celebramos que el sistema educativo a través de UTU nos ayude y eduque en lo que significa el riego para afrontar las épocas cambiantes durante el año que muchas veces sufrimos. El clima está golpeando y tenemos que prepararnos para ello”, señaló el jefe comunal. “Agradecemos el apoyo a nuestro país y especialmente a todo el departamento, porque estamos en la misma línea, de seguir apuntando al sector productivo y al agro”, agregó.

La tecnología proporcionada por Israel impulsó su crecimiento agrícola en un territorio casi desértico, logrando el autoabastecimiento de frutas y verduras para el consumo de unos ocho millones de habitantes, e inclusive el desarrollo de la exportación de estos productos. La donación de materiales se concretó en el marco del 70° aniversario de la Independencia de Israel y de las actividades del Mes del Medio Ambiente.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RECUPERACIÓN DE CAMINERÍA RURAL AFECTADA POR EVENTOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene trabajando en la recuperación de la caminería rural afectada por los eventos meteorológicos adversos ocurridos en…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS Y DEL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el Día Nacional del Libro. El programa se cumplirá en la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres…