Ante un planteamiento de la Unidad Departamental de Seguridad de generar nuevos promotores en seguridad vial, el Director General de Tránsito del Gobierno Departamental planteó en la reunión de gabinete del miércoles 5 de agosto, la iniciativa para comenzar cursos dirigidos a inspectores de tránsito que no poseen esta capacitación y a funcionarios del Ministerio del Interior.
La propuesta tuvo el aval del Intendente José Luis Falero y la Secretaria General del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, quienes firmaron este acuerdo y derivaron a la dirección la tarea de coordinar con la UDESEV fechas y horarios para comenzar con los cursos.
Asimismo, en la jornada previa, a través de la misma repartición, con el apoyo del Ingeniero Lucas Facello, se realizó un curso de capacitación en la profesionalización de las tareas en el cuerpo inspectivo. En tal sentido, tuvo lugar una etapa teórica del curso, que se realizó en la Escuela de Tránsito. Restan aún tres etapas que se centrarán en prácticas de calle.