Durante una reunión mantenida con el director de AFE, Lic. Alfonso Lereté, el intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, planteó la aspiración de que la totalidad del inmueble de la vieja estación de ferrocarriles de la capital departamental sea usufructuada por la intendencia josefina.
Falero valoró como muy positiva la experiencia de la puesta en funcionamiento de la Oficina de la Juventud en uno de los sectores de la estación, y dijo que con ella, el lugar ha cambiado para bien, pero le reclamó al director de la empresa ferroviaria que existen algunas dificultades en el lugar.
Recientemente el predio dejó de tener suministro de agua potable y al estar éste bajo la órbita de AFE, desde el Gobierno Departamental no se puede tomar ninguna medida al respecto.
Además existe una vivienda de la estación que se encuentra ocupada, y esto viene generando inconvenientes a nivel del normal desarrollo de las actividades que tienen lugar en el predio.
De quedar en manos de la intendencia el usufructo de la totalidad del predio, Falero dijo que la idea es aumentar los espacios de desarrollo cultural y que para ello ya se iniciarán conversaciones con referentes del Espacio Cultural Ignacio Espino, que utiliza uno de los galpones de AFE, para realizar tareas coordinadas en toda la estación.
El director Alfonso Lereté recibió el planteo del intendente Falero y destacó la importancia de la institucionalización de la propuesta, avalando la misma y comprometiéndose a presentarla en el directorio de AFE.