Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

VECINOS SE COMPROMETEN PARA CONCRETAR OBRAS

2 minutos de lectura

Vecinos de camino al Haras, ubicado en el tramo comprendido entre el kilómetro 78 de Ruta 3 y el 76 de Ruta 1, se reunieron con el intendente José Luis Falero, interesados en trabajar en conjunto sobre la posibilidad de bituminizar dicha vía de tránsito, en 12 kilómetros de extensión.

El grupo, acompañado por el edil Carlos Acosta, explicó que su intención es realizar un trabajo colaborativo, entendiendo que se trata de una obra costosa ya que no solo implica bitumen, sino que demandará alcantarillas, caños, etc.

Por su parte, el jefe comunal, junto al director de obras, Nelson Acosta, indicaron que para incluir nuevas obras en la ejecución del área, deberá esperarse hasta 2017, ya que recién el próximo año estará aprobado el presupuesto quinquenal. Luego de ello comenzará a definirse el proceso de ejecución.

De todas formas, Falero instó al grupo a realizar un relevamiento de la zona y sus vecinos, determinar las necesidades, las familias que se verían beneficiadas y así, con una fundamentación concreta, llegado el momento, analizar la viabilidad del proyecto.

El titular del Ejecutivo también recibió a vecinos de Camino al Carretón, quienes plantearon su inquietud en lograr la bituminización de la vía que une dicho camino con el kilómetro 85 de Ruta 1. En esta oportunidad, Falero, les indicó que se trata de una obra pendiente de ejecución, que se concretará en el futuro próximo, ya que así estaba previsto en el presupuesto del período que finaliza.

Mientras tanto, integrantes de la Cooperativa de Viviendas COVILIBER, de Libertad, plantearon su inquietud en lograr la concreción de la obra de pluviales en el área de las viviendas del núcleo. En tal sentido, el Gobierno Departamental se comprometió a apoyar al grupo, proporcionando parte de los materiales necesarios para construir el cordón cuneta, mientras que los vecinos de Libertad brindarán la mano de obra necesaria.

Por su parte, vecinos de Rodríguez, nucleados en las viviendas que se inaugurarán bajo el plan de MEVIR, el próximo año, también manifestaron su interés en concretar obras de cordón cuneta y caminería, así como en un futuro, la iluminación para las calles internas del complejo. Del mismo modo que en los otros encuentros, el intendente se mostró dispuesto a ver la posibilidad de colaborar, proponiendo al grupo que analicen la viabilidad de brindar la mano de obra para concretar, el cordón cuneta. En una primera etapa, el Gobierno Departamental, podría colaborar con parte de los materiales y moldes necesarios para ello, pudiendo también apoyar en la concreción de la caminería interna. En tanto, la luminaria sería un aspecto a considerar en una segunda fase.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…