Tras la creación de la subdirección de tránsito, la Dra. Susana Nicola se integró al equipo de gestión del Gobierno Departamental y dio pautas de cuál será su rol y su enfoque luego de realizado el gabinete del miércoles 7 de setiembre.
Asumiendo que el departamento ya está en rojo respecto a los indicadores de siniestralidad en el tránsito y que ya ha superado los guarismos que a nivel nacional se plantean, Nicola habla de no bajar los brazos en los que refiere a la educación y adelantó que la misma debe «iniciarse por casa» aludiendo a trabajar en la formación, capacitación y fomento del personal del Gobierno Departamental.
Según lo expresó la idea es mantener una política firme en seguridad vial y fiscalización, en el entendido que «la ley no tiene doble lectura, debe cumplirse y debe ficalizarse».
En la reunión del gabinete departamental se habló de qué se quiere como mete a corto y mediano plazo y se fue contundente en atacar el trabajo en zonas que están claramente determinadas como altamente peligrosas