Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

El Intendente Falero rindió cuentas en el Teatro Macció

2 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José ha destinado el 40 por ciento del presupuesto a obras viales, de infraestructura, iluminación y limpieza en los años 2016 y 2017, siendo la intendencia que más invierte en el país.

“Hemos invertido un 8 por ciento más de lo que habíamos planificado en nuestro presupuesto. Para que eso fuera posible lógicamente hubo que adecuar y bajar otros rubros, y en lo que se pudo ahorrar más fue fundamentalmente en gastos de funcionamiento, y eso, aquí en San José como en cualquier parte del mundo, se llama administración austera”, destacó el Intendente José Luis Falero en el acto de rendición de cuentas efectuado en el Teatro Macció.

“Ajustamos todo lo que pudimos para que los gastos del Gobierno Departamental, que estaban previstos en un 65%, lo redujéramos al 57%, permitiéndonos hacer más cosas de las que teníamos previstas”, resaltó el jefe comunal con relación a la gestión de los años 2016 y 2017, y señalando que “se destina el 40% a inversión cuando el presupuesto preveía un 32%”.

Además Falero enfatizó en que las obras “no tendrían ningún significado, si no fueran de la mano de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Las personas son el centro de nuestras políticas públicas, es por ello que las obras las acompañamos con acciones, desde diversas áreas y en coordinación con instituciones públicas y privadas”.

En la oportunidad detalló especialmente las obras realizadas y proyectadas en lo que tiene que ver con caminería, alumbrado, gestión de residuos y desarrollo territorial, y se refirió a las líneas de trabajo de las distintas áreas de gestión, cuyos directores rendirán cuentas en los próximos meses de manera descentralizada en el interior del departamento.

El Intendente Falero aseguró que San José es el único departamento del país que tiene una caminería rural que le permite sacar toda su producción sin problemas durante todo el año, y que apunta tanto en caminería rural como urbana a obras que perduren, adecuando los pavimentos y los pluviales a las características del tránsito y del clima actual.

Asimismo resaltó la inversión que se viene realizando para el recambio y ampliación con alumbrado con luces led en las distintas localidades, así como los avances en la elaboración de planes de ordenamiento territorial, en la construcción de cordón cuneta, y en la reparación y bituminización de nuevas calles en todo San José.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…