Intendencia de San José San José, Uruguay
DesarrolloNoticias

En agosto se distribuirán artículos para discapacitados donados por uruguayos residentes en Noruega

1 minutos de lectura

A través del apoyo del Gobierno Departamental, un grupo de uruguayos radicados en Noruega ha enviado un contenedor con elementos de apoyo a personas con diversas discapacidades.

La Directora General de Desarrollo, Mercedes Antía, explicó que una mitad del contenedor ha sido destinada al Gobierno Departamental y la otra al Ministerio de Desarrollo Social.

Entre los materiales que corresponden al gobierno josefino hay sillas de ruedas, triciclos, andadores, colchones ortopédicos y una serie de elementos que serán distribuidos entre varias familias de personas con discapacidad en nuestro departamento.

Antía informó además que dos de los elementos recibidos quedarán en manos del Gobierno Departamental para su administración, como un amplificador de lectura -que se destinará a la Biblioteca Departamental- y una silla de ruedas anfibia -que en temporada estival recorrerá los balnearios del departamento para que pueda ser usada por las personas discapacitadas que lo requieran-.

La Directora de Desarrollo convocó a personas con discapacidades a plantear sus necesidades, de manera de identificar entre los materiales alguno que pueda ser de utilidad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…