El Gobierno Departamental realizó a nuevo la infraestructura vial existente en un cruce de agua en Camino Medina (Tramo 270), en la zona de arroyo Laurel, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta 11.
Se trata de una intervención sobre un afluente del arroyo Laurel, donde se construyó un renovado alcantarillado con doble fila de caños, cabezales y recubrimiento de taludes y banquinas con hormigón.
La intervención forma parte de las tareas que la comuna desarrolla continuamente en todo San José, para que la caminería rural cuente con la infraestructura y las condiciones necesarias para asegurar la transitabilidad de los vecinos y la salida de la producción agrícola durante todo el año.
La obra cuenta con un pavimento de hormigón de 20 centímetros espesor, capaz de resistir la continua carga del transporte pesado que circula por el lugar, lo que junto con el recubrimiento de taludes y banquina, permite que los terraplenes no se vean afectados ante situaciones climáticas adversas. De esta manera, no son necesarias a largo plazo las tareas de reacondicionamiento y mantenimiento.