Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero encabezó reunión con Presidencia por inseguridad en San José

2 minutos de lectura

Presidencia de la República recibió en la Torre Ejecutiva a una delegación de representantes políticos de San José, que estuvo encabezada por el intendente José Luis Falero. En la oportunidad se manifestaron las preocupaciones existentes en el departamento en relación a inseguridad, y se propuso una serie de medidas orientadas a atender la situación.

La delegación fue recibida por el Secretario de Presidencia, Miguel Angel Toma, a partir de una solicitud de audiencia promovida desde la Junta Departamental. Asistieron el intendente Falero, los diputados de San José, cuatro ediles de la Junta Departamental con representantes del Partido Nacional y del Frente Amplio, y un representante del senador Carlos Daniel Camy.

Al terminar la reunión, Falero expresó su conformidad con la instancia y con la participación de representantes de diferentes partidos políticos «Hay una batería de medidas que han sido planteadas y que las ha recibido el secretario de Presidencia (…)Todo el sistema político en general hemos planteado nuestra preocupación y esperamos tener alguna respuesta», indicó.

Se pidió una mayor presencia policial en el departamento, porque «desde el año 85, San José mantiene un número similar de efectivos policiales, y hoy se requiere una mayor presencia, debido a que hay un corrimiento del delito que nos está preocupando», señaló Falero.

Con relación a la medidas propuestas al Ejecutivo, el intendente informó que se planteó la necesidad de que San José llene 44 vacantes de personal policial, y que se utilice algunos puntos estratégicos, como Ciudad del Plata, para una mayor presencia de la Guardia Republicana que ayude al escaso personal que hoy se tiene en el Comando de Policía.

Por otra parte, también se presentó una propuesta para que con el llamado a becarios que existe actualmente, se pueda sustituir la presencia policial en la parte administrativa y, que quienes están cumpliendo este tipo de tareas puedan ser volcados a la calle.

Asimismo, se planteó que hay una serie de iniciativas en las ciudades de Ecilda Paullier, Rodríguez y Libertad, que tienen que ver con la incorporación de cámaras de seguridad. Falero señaló que el Ministerio del Interior había solicitado ayuda a los vecinos en esa dirección, y éstos se han organizado y juntado fondos pero hace más de un año no tienen respuesta.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…