Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero llamó a la concertación de todos los partidos al recordar a Jorge Batlle

1 minutos de lectura

Una gran pérdida ha tenido nuestro país, dijo el intendente José Luis Falero respecto al fallecimiento del ex presidente de la república Dr. Jorge Batlle.

«Siempre hemos dicho que el país lo recordaría mucho más cuando faltara, que en vida» expresó Falero al recordar la «brillante lucidez para encausar el país en la crisis más difícil» que tuvo el Dr. Jorge Batlle, a quien describió como «un estadista que debemos reconocer con una personalidad muy propia pero siendo siempre un ferviente defensor de la democracia y de un país republicano».

Falero que recibió el apoyo político del Dr. Jorge Batlle en las dos elecciones en la que se presentó como candidato a intendente, a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes, dijo que él también cree en la concertación al igual que el ex presidente, pero que cree en la concertación no solamente de los partidos tradicionales sino de la ciudadanía en general, «creo en la concertación de todos los partidos» agregó.

El intendente del Gobierno Departamental manifestó soñar con un país «donde podamos asumir responsabilidades compartidas quienes les toca ganar y quienes no». La idea de mirar el Uruguay entre todos es, lo que entiende Falero, le hace falta al país, «tener un poco más de humildad en base a lo que la ciudadanía quiere y estoy convencido que la ciudadanía, hoy, quiere que dejemos de pelearnos por pequeñas cosas y miremos mucho más el futuro de las nuevas generaciones y en ese aspecto mi opinión es mucho más amplia que la concertación de dos partidos políticos, la concertación debería ser por todo el sistema político en general».

Respecto al futuro, el intendente finalizó diciendo que «quizás, por qué no, en San José pueda darse en poco tiempo más esa posibilidad. Posibilidad que hasta hoy no hemos tenido porque siempre se ha pensando que ser oposición es poner palos en la rueda, pero confío que podamos entender todos que la mejor forma de ser oposición es ayudar desde adentro y conocer la interna de la organización para ayudar a resolver los temas que nos afectan a todos por igual».

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…