A través de una audiencia pública realizada en las instalaciones del Colegio Our School, el Gobierno Departamental de San José presentó los detalles del proyecto de construcción de una nueva avenida con cantero central y dos sendas de circulación, en las calles Dardo Barceló y la extensión al oeste de Manuel D. Rodríguez en San José de Mayo.
El proyecto comprenderá un tramo de 1000 metros, desde la intersección de Manuel D. Rodríguez y José Pedro Varela, hasta Dardo Barceló y Ruta 3, frente al Parque Rodó, con una inversión que se estima que rondará los dos millones de dólares, con recursos del GDSJ y de OPP.
Será una intervención integral, que generará en la zona soluciones de desagües pluviales, cordón cuneta, redes de saneamiento, pavimentación con mezcla asfáltica, pavimento en veredas, bicisenda, ensanche del puente existente, estacionamientos, cruces peatonales y reductores de velocidad, iluminación, cartelería y señalización, arbolado y áreas verdes.
La audiencia pública estuvo encabezada por el intendente José Luis Falero, la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana María Bentaberri, el coordinador del Área de Inversiones del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de OPP, Ricardo Cordero, e integrantes del equipo técnico encargado de la obra.
La instancia abierta a toda la comunidad, permitió a los vecinos tener la posibilidad de hacer consultas y efectuar aportes en el marco del proceso de elaboración del proyecto, que estará comenzando a ejecutarse cerca de fin de año o a principios de 2020, con trabajos de obras que se desarrollarán entre 14 y 18 meses.
El intendente Falero, destacó la trascendencia de este tipo de intervenciones para San José de Mayo, que junto con la obra prevista para la avenida Herrera, impactarán sustancialmente en la calidad de vida de los vecinos de la zona y los usuarios de estas vías de circulación. Se trata de intervenciones estratégicas en el marco del plan de ordenamiento territorial, orientadas a readecuar las principales vías de tránsito que rodean la zona céntrica de la capital departamental, señaló.
Ricardo Cordero resaltó la importancia del proyecto del Gobierno Departamental, que nuevamente es ganador de fondos concursables de OPP, esta vez entre otros 11 proyectos que se desarrollarán en el país, obteniendo apoyo técnico y económico por un monto de un millón de dólares. En las últimas convocatorias, San José había sido seleccionado con los proyectos de construcción de la piscina de hidroterapia de San José de Mayo, y de transformación de la avenida de acceso a la ciudad de Libertad.