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Importante obra del bypass de rutas 3 y 11 finalizaría en marzo  

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El intendente José Luis Falero y la secretaria general, Cra. Ana María Bentaberri, recorrieron las obras que el Gobierno Departamental realiza en el bypass de las rutas 3 y 11, que son de vital importancia para concretar el desvío del transporte pesado que atraviesa San José de Mayo, y que afecta el pavimento y el tránsito de la ciudad.

La intervención se desarrolla en una extensión de 4800 metros, en el que actualmente trabajan tres empresas. Se construye un segundo puente sobre el arroyo Carreta Quemada, se realiza carpeta asfáltica de 12 centímetros de grosor, y en el tramo inundable de 3 kilómetros se efectúa el revestimiento con hormigón de banquinas y taludes. Se estima que los trabajos finalizarán en el mes de marzo.

La obra mejorará significativamente la transitabilidad del trayecto, que es utilizado por un promedio de mil vehículos al día, en su gran mayoría de transporte pesado, según informó la ingeniera Mariana Delgado. Además el tramo inundable no requerirá ser reacondicionado luego de cada crecida del río, y permitirá que el transporte pesado no atraviese la capital departamental.

“Si seguimos haciendo obras en la ciudad y no resolvemos esto, estamos afectando la durabilidad del trabajo. Hicimos a nuevo Larriera, Manuel D. Rodríguez, y con este tramo en malas condiciones ya hemos notado deterioro, aunque no se vea a simple vista, porque no son obras para este tipo de camiones”, señaló el intendente Falero.

“Para mi sería más fácil y conveniente políticamente hacer esta obra en San José de Mayo, pero seguir haciendo carpeta asfáltica en la ciudad sin resolver esto, es como pan para hoy y nada para mañana. Esa no es la política que queremos encarar desde que estamos al frente del Gobierno Departamental, que está enmarcado también dentro de la planificación del Plan de Ordenamiento Territorial que se finalizará a fin de año”, agregó el jefe comunal.

“Estamos haciendo una intervención que tiene una importancia para el tránsito del país, uniendo dos rutas importantes”, remarcó Falero, que informó que buscará apoyo del MTOP para completar un tramo restante, que no está incluido en el proyecto actual y está siendo reparando cada 3 o 4 meses, siendo necesario realizarle un pavimento de mayor durabilidad. “Lo que podamos ahorrar en carpeta ahí, lo vamos a tener en la ciudad de San José de Mayo”, indicó.

Por otra parte, el intendente anunció que dentro de las obras de gran porte ya definidas para el 2018, estará la realización de carpeta asfáltica en calle Rivera, desde Nicolás Guerra hasta la vía férrea, y en calle Canaro, desde el cementerio hasta Pelossi.
 

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