Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTránsito

Josefinos chequearon sillas de retención infantil

1 minutos de lectura

Una jornada de capacitación sobre colocación y uso del sistema de retención infantil en vehículos, fue organizada por el Gobierno Departamental en conjunto con las Fundación Gonzalo Rodríguez y con el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

La actividad tuvo lugar en el predio de la Dirección de Tránsito en el Parque Rodó de la capital departamental, contando con la participación de funcionarios del cuerpo inspectivo de la comuna y de conductores que se acercaron con sus vehículos para conocer cómo utilizar correctamente el sistema.

La subdirectora de Tránsito, Dra. Susana Nicola, informó que la propuesta formó parte de las líneas de trabajo orientadas a la población vulnerable en el tránsito. “En el primer semestre se ha detectado un aumento de los fallecidos en niños y adolescente, que en su mayoría son acompañantes de autos, por lo cual es muy importante tomar conciencia de estas medidas de protección”, remarcó.

El técnico Matías Silva, indicó que los cinturones de seguridad están diseñados para personas adultas de por lo menos 1,50 metros, por lo cual los niños, desde que nacen hasta que tengan esa altura, tienen que tener medidas de seguridad que los protejan en el tránsito dentro del vehículo. Recordó a su vez, que es obligatorio por Ley.

En ese sentido, los cinco pasos fundamentales para poder tener una silla de protección bien colocada en el vehículo son: La correcta selección de la silla, que tiene que ser adecuada para el peso y la altura del niño; que sea instalada correctamente; que esté orientada en el sentido indicado a la edad del niño; y que el niño esté bien colocado en la silla.

Silva señaló además que el error más común es que las sillas se coloquen de la manera incorrecta. Por tal motivo, recomendó leer el manual correspondiente. “Muchas veces los padres no leen los manuales y a veces es muy difícil la instalación, y requiere su tiempo”, enfatizó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…