Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

La capital josefina volverá a ser sede de los campeones de campeones mundiales

2 minutos de lectura

Se cumplieron 35 años de la conquista por parte de la selección uruguaya de la Copa de Oro, torneo avalado por la FIFA, que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo en el año 1980, al conmemorarse los 50 años del primer campeonato mundial de fútbol.

En enero de 1981 Uruguay derrotó 2 a 1 a Brasil en la final de un hexagonal del que participaron las selecciones que hasta aquel entonces habían sido consagradas campeonas del mundo – con la excepción de Inglaterra que se negó a participar siendo invitada en su lugar la selección de Holanda, que había sido vice en los dos mundiales anteriores, Alemania 74 y Argentina 78.

Los flamantes campeones tras derrotar a Brasil se dirigieron en caravana a la ciudad de San José de Mayo, ya que fue en aquel entonces la única vez que el seleccionado celeste utilizara un centro de concentración fuera del área metropolitana, habiendo realizado toda su preparación entre la Hostería del Parque y el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Bajo la consigna «San José viste la celeste, adelante selección» el pueblo josefino se identificó con aquel plantel y se generó una mancomunión con el equipo que conducía el campeón del mundo de la gesta de Maracaná, Roque Gastón Máspoli.

35 años después los campeones de campeones mundiales vuelven a San José para ser parte de una gala homenaje que se realizará el martes 29 de noviembre y que será transmitida para Uruguay y el mundo a través de la señales de VTV y Goal TV.

Juan Carlos Scelza, comentarista deportivo e impulsor de la idea, presentó el evento junto a las autoridades departamentales, las que incluyeron una serie de iniciativa al proyecto, para llevar adelante en la previa al evento.

Un concurso literario para que los josefinos recuerden lo que fueron aquellos meses en los que la selección convivió en la capital del departamento, el lanzamiento del libro «Grito Rebelde» que recopila datos sobre los protagonistas del torneo, la presentación de la muestra itinerante del Museo del Fútbol y de una muestra fotográfica sobre la Copa de Oro por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, son algunos de los condimentos que acompañarán esta iniciativa de homenaje a los campeones en la tierra donde se gestó el triunfo.

Las actividades previstas pueden ser consultadas en la Agenda de Actividades de este sitio web.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SERVICIOS DEL BUS TURÍSTICO AL FESTIVAL A BENEFICIO DEL PROYECTO HORMIGAS

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá servicios gratuitos el próximo domingo 3 de marzo al festival a beneficio…
Noticias

ENTREGA DE PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS DEL CARNAVAL 2024

1 minutos de lectura
La Comisión organizadora de los festejos del Carnaval 2024 realizó este martes, en el Espacio Cultural San José, la entrega de premios…
Noticias

INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA EXPO MUJER 2024

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José realizará el sábado 9 de marzo la edición 2024 de la Expo Mujer. La actividad comenzará a…