Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

La recuperación de la costa de Kiyú fue evaluada como muy positiva y será la base de la unidad de gestión costera

1 minutos de lectura

La evaluadora del proyecto de adaptación costera por el cambio climático, Sandra Cesilini, y el consultor de la división cambio climático de la DINAMA, Inti Carro, se reunieron con el intendente José Luis Falero, la Directora General de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía, e integrantes del gabinete de cambio climático, para evaluar los trabajos realizados en el balneario Kiyú.

Durante el pasado período de gobierno se aplicaron en Kiyú cercas captoras de arena, las que permitieron recuperar más de 10.000 metros cúbicos de arena.

Mercedes Antía anunció que en el presupuesto quinquenal se incluirá la creación de una unidad de gestión costeras que incorporará estas tareas que fueron hechas a través de convenio, para mantener así la aplicación de acciones de esta índole que favorecen no solamente el turismo sino la preservación ambiental.

La costa josefina concentra al 75% de la población del departamento y en Kiyú existen cerca de 800 viviendas, de las cuales menos del 30% están ocupadas todo el año, el resto son viviendas de alquiler u ocupación en temporada de verano y eventualmente fines de semana.

Antía destacó la importancia de la recuperación de la costa de Kiyú, y explicó que de no haberse realizado este trabajo con las cercas captadoras hubiera sido imposible, tanto por el costo que insume como por la disponibilidad logística, de trasladar esa cantidad de arena hasta la playa.

«Esto se hizo con una asistencia técnica fundamental, como fue la que hizo la Unidad de Cambio Climático, que nos permitió conocer una manera diferente de trabajar, que también requirió la articulación con la Dirección General de Obras en el manejo de los pluviales».

La titular de Desarrollo valoró lo que se ha aprendido en este período y dijo que los conocimientos y la forma de trabajar son aplicables a otras zonas de departamento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…