Un nuevo canal de comunicación entre el Gobierno Departamental y la ciudadanía se puso en funcionamiento en San José, permitiendo al usuario recibir de manera electrónica y unificada todas las notificaciones de la comuna.
San José es el primer departamento del interior del país en incorporarse al sistema de notificaciones electrónicas en el marco de un convenio con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).
La novedad «permite un mejor y más eficiente vínculo con el ciudadano», y es «una nueva etapa en lo que es la comunicación con éste», destacó el intendente José Luis Falero.
José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, felicitó al Gobierno Departamental por «los avances que está teniendo al tomar la tecnología, y utilizarla para ser más eficiente y hacerle la vida más fácil a los ciudadanos».
El nuevo sistema de notificaciones comenzó a funcionar la pasada semana e integra a las distintas reparticiones de la comuna. Martín Ponzetti, responsable del área de informática del Gobierno Departamental, indicó que el sistema es sencillo, ágil, seguro, mejora la gestión administrativa, y optimiza tiempos y recursos del ciudadano.
En la oportunidad se invitó a toda persona física o jurídica a constituir su domicilio electrónico a través de la página web notificaciones.gub.uy, pudiendo así acceder fácil y rápidamente a las notificaciones del Gobierno Departamental y de otros organismos del Estado.