Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticias

Llegada del City Football Group es una gran oportunidad para el fútbol de San José

3 minutos de lectura

El Gobierno Departamental y el Club Atlético Torque/City Football Group, acompañados de los presidentes de las ligas departamentales de fútbol y del ingeniero agrónomo Salvador Invernizzi, presentaron el acuerdo que permitirá que se instale en San José la filial en Sudamérica del mayor grupo económico del fútbol del mundial.

El City Football Group es una entidad que tiene seis equipos en diferentes continentes, con el Manchester City (Inglaterra) como club insignia, y en América del Sur comenzó a implementar su proyecto de desarrollo a través del Club Atlético Torque (Montevideo), que este año comenzará a utilizar el Estadio Casto Martínez Laguarda para sus partidos por el Campeonato Uruguayo de la AUF en Primera División. La intención es que este sea un primer paso, para luego continuar instalándose en San José.

El acuerdo inicial firmado con el Gobierno Departamental por el año 2018, implica el arrendamiento del Estadio para oficiar de local, y el trabajo conjunto para mejorar el terreno de juego y mantenerlo en muy buenas condiciones. Si es buena la primera experiencia entre las diferentes partes involucradas, el acuerdo podrá ser renovado y ampliado.

El intendente José Luis Falero destacó la oportunidad que representa la llegada al departamento del City Football Group, remarcando la importancia de que su club también tenga un respaldo de todo el fútbol de San José. “Ojalá mañana Torque se llame San José City, y que San José esté en el mapa mundial del fútbol como ciudad”, lo que “puede catapultar al fútbol del departamento con una imagen diferente o mejor a la que tenemos, apoyando a las ligas y quizás también los clubes; esto es un camino que recién empieza», resaltó el jefe comunal.

Por su parte, el director ejecutivo de Torque, Luis Bruno, señaló que «a San José se le presenta una oportunidad que puede ser histórica, porque Torque y el City Football Group quieren estar en San José, y no quieren venir e irse”, porque parte del proyecto de desarrollo del grupo internacional es que todos sus clubes lleven el nombre de la ciudad y tengan un gran compromiso con la sociedad donde están, indicó.

«Algo que está en el horizonte es el involucramiento de la sociedad maragata en todas sus líneas, si se decide avanzar con este proyecto», y en ese sentido, se apunta a la responsabilidad social, «que el club sea el club de la ciudad, que conviva con la liga departamental, que haya aportes para las escuelas, que haya un trabajo mancomunado con el Gobierno Departamental, entre otros. Es muy amplio lo que pude abarcar este acuerdo, pero principio tienen las cosas”, agregó.

Para 2018 «la única exigencia que pone Torque es que la cancha tiene que estar no bien, sino muy bien». En esa línea de trabajo informó que el club está invirtiendo en la mejora del terreno de juego y resaltó el asesoramiento que tiene la Intendencia de parte del ingeniero Invernizzi, que pasó a estar a cargo de los trabajos en este aspecto.

Con relación al uso de la cancha, Miguel Calandria, director de Deporte del Gobierno Departamental, informó que la coordinación de los partidos de cada fin de semana se continuará realizando a principio de semana, del mismo modo que se ha venido efectuando entre la liga departamental y los distintos clubes montevideanos en los últimos años. La diferencia será que a partir de ahora se tendrá en cuenta las indicaciones del ingeniero responsable de velar por las condiciones del terreno de juego.

El arrendamiento del estadio también continuará beneficiando económicamente a las dos ligas de fútbol del departamento, para apoyar la actividad de sus selecciones. En el año, Torque jugará en el Casto Martínez Laguarda sus restantes nueve partidos de local por el Campeonato Uruguayo. El primero será el 22 de abril frente al Danubio FC, correspondiente a la 12a Fecha del Torneo Apertura.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…