Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

MGAP e Intendencias se encontraron en San José en el marco del convenio de desarrollo de quesería artesanal

1 minutos de lectura

La Secretaria General Cra. Ana María Bentaberri y la directora de Desarrollo, Mercedes Antía, fueron parte en representación del Gobierno Departamental de una nueva instancia de trabajo del convenio interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal en nuestro país.

La actividad tuvo lugar en San José de Mayo, en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció, con la presencia del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), encabezado por el ministro Enzo Benech, y representantes INALE y las intendencias de Soriano, Colonia, Flores, Florida y Canelones, que también forman parte del convenio, además de OPP y MEVIR.

En la oportunidad se informó de los distintos avances de los proyectos que se desarrollan en el marco del convenio, que en la actual etapa busca la habilitación de los tambos y la fiscalización de éstos, así como también de los puestos de venta en los departamentos productores como también en el resto del país, procurando garantizar la calidad y la inocuidad de los productos.

El ministro Enzo Benech señaló que con las medidas “se busca incluir en las políticas a los productores, para que sean conscientes de lo que implica estar trabajando con un producto de la alimentación, que tengan la posibilidad de habilitar sus tambos y sus plantas de producción, y que después lo mantengan habilitados”

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…