Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Ministerio de Salud Pública y más de 20 prestadores renovaron convenio para mantener las rondas rurales de los policlínicos móviles

1 minutos de lectura

Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, representantes de las diferentes empresas – públicas y privadas – que prestan servicios de salud en nuestro departamento y el intendente José Luis Falero, se firmó en el Espacio Cultural San José el convenio de complementación de servicios mediante el cual se mantiene el proyecto de rondas rurales que brindan los policlínicos móviles del Gobierno Departamental.

El ministro Basso no ocultó su satisfacción por este convenio que acumula historia e integra mayor estructura al funcionamiento sanitario en el departamento.

«La salud es más que el trabajo de médicos e integrantes de los equipos de salud, más que algo que se vincula directamente al Ministerio de Salud Pública, y acá está demostrado con la articulación de más de 20 instituciones» dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la directora departamental de salud, doctora Araceli Rodríguez realizó un emotivo recuerdo para los desaparecidos doctores José Carlos Bisensang y Edison Perazza, así como para quien fuera la encargada del Centro Tisiológico, Estrella Molina.

Para el Gobierno Departamental es un orgullo el reconocimiento realizado por la doctora hacia dos funcionarios que estuvieron tan comprometidos con su profesión y con la gente.

Las rondas rurales que realizan los policlínicos móviles que dispone el Gobierno Departamental llegan a las áreas más vulnerables del departamento con un enfoque orientado a llevar adelante medidas de carácter preventivo.

El trabajo que se lleva adelante en las áreas rurales a nivel de vacunaciones, así como las pesquisas periódicas, son posibles gracias a la articulación y la planificación de trabajo que posibilita los resultados que la ciudadanía espera.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…