Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Niños y jóvenes de Ciudad del Plata brindaron espectáculo en el Auditorio Nelly Goitiño

1 minutos de lectura

En el marco del 5° Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay “Música que Transforma”, un centenar de niños y jóvenes que conforman el Núcleo Orquestal y Coral de Ciudad del Plata, volvió a presentarse en uno de los principales escenarios culturales del país, como es el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

Con la presencia de cientos de familiares, amigos y vecinos, los 97 chicos que conforman el Núcleo de Ciudad del Plata, brindaron a sala llena un espectáculo en el que interpretaron más de 20 temas, siendo acompañados en la oportunidad por instrumentos de viento del núcleo de Las Piedras y de percusión del núcleo de Ciudad Vieja.

Fue la tercera vez consecutiva en que el Núcleo representó a San José en el Festival. El evento se desarrolla cada año presentando distintos espectáculos entre los meses de junio y diciembre, reuniendo a niños y jóvenes, músicos y coreutas, pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de todo el país.

En San José, el Núcleo Orquestal y Coral de Ciudad del Plata funciona desde 2013 a través de un convenio entre la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay y el Gobierno Departamental de San José, firmado en el marco de las políticas departamentales de descentralización cultural.

La propuesta permite a niños y jóvenes de Ciudad del Plata tener y aprender a tocar un instrumento, conformar la orquesta o el coro del núcleo, y tocar en destacados escenarios culturales del país, además de participar en diversos eventos locales y regionales.

Asimismo, el Sistema de Orquesta y Coros Juveniles da la posibilidad de integrar elencos a nivel nacional e internacional. En ese sentido, diez alumnos del núcleo de Ciudad del Plata fueron recientemente seleccionados para conformar la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, y el pasado mes tocaron en el Palacio Legislativo, como parte de la presentación del programa “Un niño, un instrumento”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…
Noticias

SERVICIO DEL BUS TURÍSTICO DESDE LIBERTAD AL ESPECTÁCULO DEL BALLET NACIONAL SODRE

1 minutos de lectura
El Bus Turístico de la Intendencia de San José tendrá un servicio gratuito desde Libertad al Teatro Macció para presenciar el espectáculo…