Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DeporteNoticiasPolíticas Sociales

Personas de todas las edades participaron de las propuestas del Mes de la Actividad Física

1 minutos de lectura

El Mes de la Actividad Física contó, durante todo abril, con diversas propuestas organizadas por el Gobierno Departamental, orientadas a personas de todas las edades en diferentes espacios de San José de Mayo.

Las actividades contaron con la articulación de las direcciones de Políticas Sociales; Deporte y Turismo; y Gestión Ambiental y Salud. En el norte de la ciudad se trabajó con adultos y personas mayores, y en el sur con niños y jóvenes.

En la Oficina de la Juventud se realizó un taller de Prevención de Ahogamiento, a cargo de guardavidas del Gobierno Departamental, y un taller sobre la importancia y los beneficios de realizar Actividad Física, que fue dictado por profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud.

En el Estadio Casto Martínez Laguarda, se efectuó una caminata para niños y personas mayores por la pista de atletismo, y se desarrollaron actividades recreativas a cargo de recreadores, para niños. En la cancha del club Tito Borjas se realizó una clase abierta en el marco del programa “Escuela Celeste”.

En el salón de la Comisión de Fomento del barrio Treinta y Tres al Sur, se brindó una explicación técnica para la creación de una rutina en circuito de 4 bases a cargo de entrenadores fitness, y en el Centro Comunitario del barrio Roberto Mariano se efectuó una clase abierta de zumba.

Por otra parte, en la Comisión de Fomento del barrio Colón, se realizaron distintos talleres: uno sobre aprendizaje de rutinas de ejercicios físicos a cargo de entrenadores fitness; otro acerca de la creación de materiales deportivos y enseñanza del uso adecuado, y uno sobre alimentación saludable por parte de una nutricionista. Además se hizo una actividad en la que se utilizaron los materiales creados por los participantes.

Algunas estas actividades continúan desarrollándose todo el año sin costo, como son las de la Escuela de Atletismo en el Estadio Casto Martínez Laguarda, la Escuela Celeste en la cancha del Club Tito Borjas, las clases de gimnasia en barrio Colón y barrio Treinta y Tres al Sur, y las de Zumba en barrio Roberto Mariano.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…