Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Pretendemos ser un departamento que esté a la vanguardia en el desarrollo de su gente dijo el intendente Falero al presentar la Feria de instrumentos de DINAPYME

1 minutos de lectura

El jueves 14 de abril en el Espacio Cultural se estará realizando la Feria de instrumentos de la Dirección Nacional para Pequeñas y Medianas Empresas, un evento que el intendente del Gobierno Departamental, José Luis Falero, lo calificó como una oportunidad para crecer en épocas que no son del todo fácil.

Falero, al presentar la feria junto a Rafael Mendive, director de la DINAMPYME, calificó a San José como un departamento que está abocado a ser pionero en el desarrollo y a estar a la vanguardia en el país, «Pretendemos eso. Un departamento que siga mirando el futuro con trabajo dedicación y esmero que salga del esfuerzo de nosotros mismos».

La feria surge cuando a nivel del gobierno central se encontró que existían disponibilidad de fondos sin ser usadas en diversas áreas y desconocimiento de los interesados de la existencia de esos fondos.

Rafael Mendive explicó que se coordinó con diversas instituciones estatales para presentar los diferentes programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y se buscó llegar a todos los departamentos del país, pero unidos a los gobiernos locales.

«La clave está que vengan empresarios» expresó Mendive, quien afirmó que «es difícil que un empresario interesado en mejorar su productividad no encuentre en la feria una herramienta que le sea beneficiosa».

La feria ofrece en una misma tarde el acceso a todas las posibilidades que hoy brinda el Estado y sobretodo el contacto directo con interlocutores válidos, quienes permitirán conocer en profundidad cada una de las opciones y brindar el asesoramiento adecuado en los temas que más interesen.

El acceso a financiamiento específico o a un fondo de garantía, la capacitación, la innovación tecnológica, la eficiencia energética, entre otras alternativas que permiten reducir costos de un emprendimiento, serán analizados y evaluados en la feria.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
Desde mañana jueves 8 de diciembre y hasta el 12 de marzo de 2023 las playas del departamento contarán con guardavidas. El…
Noticias

BECAS DE ALOJAMIENTO EN HOGARES ESTUDIANTILES DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
Están disponibles los formularios para postularse a las becas de alojamiento destinadas a estudiantes que brinda la Intendencia de San José. Para…