Entradas para la 18va Fiesta Del MateCOMPRAR AQUÍ
NoticiasTurismo

Primeros usuarios de la silla anfibia que permite baños de inmersión a personas con discapacidad manifestaron su satisfacción por el servicio

1 minutos de lectura

La silla anfibia que el Gobierno Departamental puso a disposición de las personas con discapacidades motrices para tomar baños de inmersión en el Río de la Plata en el Balneario Boca del Cufré, ya está permitiendo que la inclusión social sea más amplia.

Desde este 6 de enero, de viernes a domingo se está llevando adelante la experiencia piloto con la silla que se recibiera de la organización no gubernamental noruega Carlos Caballero, y la misma está siendo sumamente satisfactoria.

Los usuarios, acompañados por un guardavidas que el Gobierno Departamental ha contratado especialmente para esa tarea, tienen destinado un espacio de estacionamiento sobre la costa, con un caminero exclusivo para realizar el traslado a la silla anfibia y luego ingresar al agua en la misma.

Usuarios, familiares y funcionarios que participaron de esta experiencia, manifestaron la satisfacción por poder poner en marcha este nuevo servicio.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SAN JOSÉ PARTICIPARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO DE CANELONES

1 minutos de lectura
San José participará en la tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones. El evento comenzó el sábado pasado y…
Noticias

FIESTA DEL MATE TENDRÁ CONCURSOS FOLCLÓRICOS Y PERICÓN GIGANTE

1 minutos de lectura
A partir del próximo lunes estarán disponibles las bases para los concursos folclóricos enmarcados en la 18a edición de la Fiesta Nacional…
Noticias

JORNADAS GRATUITAS DE CASTRACIÓN CANINA Y COLOCACIÓN DE CHIPS

1 minutos de lectura
Prosiguen en octubre las jornadas abiertas y gratuitas de castración y colocación de chips a perros y perras. Las actividades son ejecutadas…