Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTurismo

En una temporada histórica Kiyú inauguró monumento que homenajea su nombre

1 minutos de lectura

En la noche del viernes 6 de enero se inauguró el monumento al grillo en el acceso al oeste a Kiyú.

El intendente José Luis Falero y el alcalde de Libertad, Sergio Valverde, encabezaron la ceremonia que se realizó frente a la sede del Club Estrella del Sur.

Grillo es el significado de la palabra Kiyú, de origen guaraní, y la obra que se inaugura procura fortalecer la identidad e historia del lugar, el que viene recibiendo diversas mejoras a nivel de infraestructura, las que han favorecido el desarrollo del turismo.

Falero destacó el rol del turismo en la economía departamental, confirmando que hay un crecimiento permanente en el rubro «desde que hemos apostado en serio a él». El intendente manifestó que el turismo era algo que los josefinos no teníamos presente, pero que hoy se notan los cambios en los balnearios y eso hace que también se note el crecimiento del sector.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS CON INSTITUCIONES EN LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con los clubes Central, San Lorenzo y San José, en un…
Noticias

ALERTA SOBRE PERSONAS SOLICITANDO DINERO PARA LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José alerta a la población, sobre la existencia de personas que llaman o envían mensajes telefónicos a los…
Noticias

INTENDENCIA REALIZA CENSO DE OPERADORES TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento. El relevamiento comenzó con el envío de formularios…