El Gobierno Departamental de San José, junto a la Fundación Gonzalo Rodríguez realizará un “Punto de Chequeo”, dirigido a asesorar a interesados sobre la correcta colocación y uso de las sillas de seguridad para niños y niñas que son trasladados en autos.
Este viernes 28 de julio, entre las 14:30 y las 18:30 horas, en las nuevas instalaciones de la Dirección General de Tránsito- ubicadas en el Parque Rodó-, los técnicos en Seguridad del Niño Pasajero de la Fundación Gonzalo Rodríguez asesorarán en forma gratuita sobre la correcta instalación de sistemas de retención infantil (sillas y/o booster) en vehículos particulares.
La actividad cuenta con el apoyo del Banco de Seguros del Estado. Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.
Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.
A través de este Punto de Chequeo*, la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Gobierno Departamental buscan incrementar el uso de los sistemas de retención infantil y promover un cambio cultural en el traslado seguro de los niños en el departamento.
*El asesoramiento se brindará por orden de llegada a todos aquellos interesados que concurran con su vehículo y su correspondiente sistema de retención infantil.