Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Rector del CLAEH destacó al Gobierno Departamental como pionero en el trabajo de Gobernanza en el país

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental y el CLAEH (Centro Latinoamericano de Economía Humana) ratificaron el convenio de apoyo y cooperación entre las instituciones, para el desarrollo de la Escuela de Gobernanza de San José, que se viene implementando hace dos años con la participación de distintos actores de la sociedad.

El rector del CLAEH, Andrés Lalane, señaló que “Uruguay se distingue sin dudas por la agenda de Derechos que ha ido construyendo, pero al mismo tiempo falta todavía mucho trabajo en la agenda de responsabilidades”, y en ese sentido, “justamente la gobernanza es una responsabilidad, no solamente un derecho”, resaltó.

A su vez, destacó que lo que se está haciendo en San José, «de manera progresiva e intensa, pero al mismo tiempo diversa, con miradas que vienen de todos lados», es algo que «seguramente va a tener emulación», manifestó Lalane.

Juan de Dios García, consultor de la Escuela de Gobernanza, consideró “muy positivos” los avances de la Escuela en San José. “Marcelo Ortenzi, docente que vino de Rafaela, en el marco de la firma del convenio dijo que esto es casi una pequeña revolución, y hoy, lo dice Andrés Lalane, rector del CLAEH. Esto no es común encontrarlo en el país”, señaló.

“Venimos con este sueño ya para dos años. En la interna del equipo, en la Intendencia, y en los territorios a los que vamos, superamos la instancia de creer que era una intuición, de creer que no era algo aplicable, creo que es algo que se quedó instalado. No solo el término de ‘Gobernanza’, sino lo que realmente significa, que es poner sobre la mesa algo que incluye a todos, que genera ilusión esperanza y una nueva propuesta de entender lo político, lo público y el bien común”, indicó García.

Por su parte, el intendente José Luis Falero se refirió al proceso como “las cosas que nos van preparando para lo que debe suceder, dentro de una política que hemos entendido conveniente transitar todos los josefinos, para fomentar, potencializar y trabajar sobre la gobernanza; la posibilidad de que nuestra gente sea parte también de las cosas que deben tener lugar en nuestro territorio”.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…