Intendencia de San José San José, Uruguay
Centro de EmergenciasNoticias

Resolución del Comité Departamental de Emergencia

2 minutos de lectura

En la mañana del día lunes 14 de diciembre se reunió, a solicitud de su presidente la Intendente de San José Cra. Ana María Bentaberri, el CECOED de San José.

Se realizó un análisis del deterioro de la situación sanitaria ocurrido en la última semana a nivel nacional y departamental, por lo que se recibió un informe de la Dirección Departamental de Salud al respecto.

El departamento superó el día domingo los 100 casos activos, aunque mantiene el rango color amarillo de la escala de Harvard que relaciona el número de casos diarios por 100.000 habitantes.

El brote de causa gastronómica de la ciudad de Libertad se ha mantenido estable en su crecimiento en los últimos dos días y se ha logrado encapsular los casos en el entorno de los 85.

Tres pacientes se encuentran internados en todo el departamento. Dos de ellos en cuidados moderados y, por causas ajenas al Covid 19, el tercero estable en CTI.

Se instrumentaron nuevas medidas tendientes a disminuir la movilidad de las personas que constituye una de las causas primordiales del aumento de los casos.

Se planteó el estímulo del teletrabajo y la reducción de horario de atención al público en las Oficinas Públicas. La Intendencia de San José, en ese sentido, atenderá al público en el horario de 09:00 a 12:00 horas exclusivamente, a partir del día martes 15 de diciembre.

Se exhortará a través de los centros comerciales a la aplicación del teletrabajo en la actividad comercial privada y a un control estricto del uso obligatorio del barbijo dentro de los locales así como el distanciamiento físico y los aforos establecidos.

La Salud pública y privada, profundizarán por un mes el uso de la telemedicina exhortando a la no concurrencia a los servicios.

Se solicitará a las empresas de transporte interdepartamental que extremen los controles del registro de pasajeros, desinfección de las unidades y uso del barbijo obligatorio.

Se aumentará la realización de hisopados en zonas sensibles del departamento (Ciudad del Plata y San José) en colaboración con los prestadores públicos y privados.

Se aumentará el número de rastreadores a nivel departamental contratando dos licenciadas con ese fin y contando con personal de la Dirección Gral. de Gestión Ambiental y Salud que puso a disposición la Intendencia.

La Intendencia de San José promoverá acciones para incentivar el uso de barbijo en la vía pública.

Se exhorta a la población a extremar las medidas de cuidado personal en las próximas semanas y evitar la movilidad innecesaria así como las reuniones de más de ocho personas por cualquier razón.

Son dos semanas claves para demostrarnos que creemos en la libertad responsable y vamos a cuidar todo lo logrado hasta el momento que nos ha permitido trabajar y cuidar nuestra salud. No es momento de aflojar.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…
Noticias

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TARJETA DORADA CON COMERCIOS DE CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José invita a los comercios de Ciudad del Plata a participar de una reunión informativa sobre el programa…
DeporteNoticias

CLUB ARTIGAS DE ECILDA PAULLIER RECIBIÓ TABLEROS DE MINI BÁSQUETBOL

1 minutos de lectura
El Club Artigas de Ecilda Paullier recibió dos tableros portátiles para la práctica de mini básquetbol en su gimnasio. El equipamiento fue…