Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaEventosNoticias

San José brilló con la 13a Feria Internacional de la Promoción de la Lectura y Libro

2 minutos de lectura

Entre mitos, leyenda y supersticiones se desarrolló la 13a edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y Libro, uno de los principales eventos culturales del país que, organizado por el Gobierno Departamental volvió a encontrar en San José a los libros, la literatura, el conocimiento y el arte, apostando al desarrollo del capital humano de la sociedad josefina y de la región.

Llegaron a la capital departamental destacados escritores, narradores y artistas de distintos países, entre ellos Ludovica Squirru, Graciela Borges, Eduardo Sacheri y Mempo Giardinelli de Argentina, José Luis Serrano de Cuba, Chen Qiufan de China, Miguel Fó y Cristina Martín Jiménez de España, compañías de teatro de Chile y Ecuador, además de propuestas provenientes de México, Francia y China.

También fueron parte del evento reconocidos autores, comunicadores y escritores uruguayos con espectáculos, presentaciones de libros, charlas y programas radiales. Néstor Ganduglia, Roy Berocay, Gerardo Sotelo, Mauricio Rosencof, Ruperto Long, Ignacio Martínez, Helen Velando, Emiliano Cotelo, Gerardo Caetano, Ricardo Piñeyrua, Alejandro De Barbieri, fueron algunos de ellos. En el Espacio de la Comunicación, cada día programas locales, de otros puntos del departamento, así como de Colonia y Montevideo, permitieron difundir la Feria desde su interior.

Un importante marco de público acompañó las actividades del evento, que tuvieron lugar en diferentes puntos del centro histórico de San José de Mayo durante toda la semana. A su vez, como parte de las políticas de promoción de la lectura en niños y jóvenes que se desarrollan en San José durante todo el año, estudiantes de centros de enseñanza de todo el departamento participaron de distintas actividades recreativas, espectáculos y charlas con escritores.

El arte tuvo una significativa presencia en distintos espacios, con obras de artistas nacionales que despertaron el interés de grandes y chicos, y talleres a cargo de artistas plásticos del departamento que compartieron parte de su proceso creativo. Además, la tecnología también tuvo presencia a través de la muestra interactiva en homenaje al libro “El Principito”, y del espacio del MEC y Plan Ibirapitá, donde se realizaron actividades relacionadas con la utilización de la nuevas herramientas informáticas.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó que fue una de las mejores ferias que se han desarrollado en San José, con una gran receptividad del público a los autores extranjeros que llegaron al evento y con una importante presencia de concurrentes en las diversas actividades.

Galería de imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

3 minutos de lectura
Junio 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Mes aniversario 1912 – 5 de junio – 2024 Sábado 1 Hora 20:00 Compañía de…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE JUNIO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de junio en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

FIRMA DE CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE 32 VIVIENDAS DESTINADAS A FAMILIAS DE ZONAS INUNDABLES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la empresa Construcciones e Instalaciones Electromecánicas S.A (Ciemsa) firmaron el contrato para la construcción de 32…