Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

San José fue parte de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobierno Locales

2 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, integrantes del equipo de gobierno, así como alcaldes, concejales y ediles de San José participaron de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este del 29 al 31 de agosto, con la presencia de más de 2500 referentes del municipalismo latinoamericano.

Durante tres jornadas se desarrollaron conferencias, sesiones, presentaciones, foros de debate, firma de acuerdos, talleres de capacitación, muestra de equipamientos, tecnologías, y gestión, vinculando a temáticas relacionadas con el desarrollo de los territorios que confirman los 16.360 gobiernos locales que integran la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA), con más de 625 millones de habitantes.

En las diversas actividades se abordaron temas como Turismo y Desarrollo Local, Juventud y Gobiernos Locales, Ciudades Inteligentes, Agenda de Género, Comunicación y Periodismo Municipalista, el Desarrollo en América Latina Hoy, Movilidad Urbana Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático, Participación Ciudadana en lo local, Agenda de Cooperación Internacional, Modelos y Programas de Financiamiento, las Políticas de Descentralización en América Latina, entre otros.

El Intendente Falero, quien encabezara la organización del evento durante su presidencia del Congreso de Intendentes, fue parte de las principales instancias de la Cumbre. A su vez, el jueves presidió el foro de Formación para el Desarrollo Local, y moderó el foro Ciudades Intermedias y Despoblamiento Rural, mientras que el viernes en la Ceremonia de Clausura fue el encargado de entregar la organización de la próxima edición del evento a la Asociación Chilena de Municipalidades.

Representantes de la Unión Europea destacaron en la Ceremonia de Apertura el proyecto josefino “La costa nos une”, que es impulsado por el Municipio de Libertad y el Gobierno Departamental de San José, integrando a los municipios de Ciudad del Plata y Ecilda Paullier, para realizar una serie de intervenciones en costa del departamento atendiendo problemáticas relacionadas con el cambio climático.

Asimismo, en el marco de la Agenda de Cooperación Internacional, Ji Yongjun, Subdirector General del Departamento de América y Oceanía de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.( AAPCHE), expuso sobre el hermanamiento de San José con la provincia de Chongqing, destacando el avance en las relaciones entre ambas comunidades y las expectativas que genera este hermanamiento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…