El Gobierno Departamental participó durante los meses de setiembre y octubre de eventos de promoción turística, en los que mostró los atractivos y servicios que destacan a nuestro departamento como destino turístico.
Algunas de las actividades en las que San José estuvo presente fueron: Expo Prado 2017 (Montevideo); 4to Salón Regional de Turismo de Ciudad del Plata; Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales 2017 (Atlántida); Congreso de Turismo Social (Raigón); Feria Internacional de Turismo FIT 2017 (Buenos Aires); y Smart Activa (Buenos Aires).
Eduardo Rapetti, subdirector de Deporte y Turismo, destacó los esfuerzos y acciones público-privados que se efectúan para promover los potenciales turísticos de San José y de las micro regiones del departamento, que se identifican por sus propias características, señaló.
En ese aspecto recordó que los principales productos que se promocionan son: el Circuito histórico, cultural, patrimonial y religioso en San José de Mayo; Sierras de Mahoma y Pueblo Turístico Mal Abrigo; Balneario Boca del Cufré y Ecilda Paullier; Balneario Kiyú, Libertad y Rincón de Buschental; y “Camino del Junco y la Totora” en el entorno del área protegida de los “Humedales del Río Santa Lucía”.
A su vez, en la nómina de atractivos también se promueven y se valoran los servicios que brindan operadores turísticos en el rubro gastronómico y otros asociados a la naturaleza y los espacios rurales, haciéndose énfasis en las “cabalgatas seguras”, que es uno de los productos más solicitados, indicó Rapetti.
Además se suma a la promoción del departamento, la importante y destacada agenda socio cultural y deportiva, que permite la promoción del destino San José durante las cuatro estaciones del año, y el uso del sitio web del Gobierno Departamental como uno de los principales espacios de consulta informativa.