El Gobierno Departamental actualizará el registro de cuidacoches que se desempeñan en la ciudad de San José de Mayo, atendiendo los planteos de vecinos preocupados por cuestiones relacionadas con la inseguridad pública.
El Director de Tránsito, Marcos Reyes, señaló que se ha visto «un aumento en la cantidad de personas que están sobre la vía pública diciendo que están actuando como cuidacoches y muchos de ellos no están identificados, por lo cual se actualizará el registro y se renovará el carné de cuidacoches que se les brinda».
En los próximos días se convocará a una reunión informativa y, a quienes queden habilitados, se les brindará una charla de educación vial sobre cómo actuar ante diferentes situaciones que se puedan dar en la vía pública, y se les proporcionará un chaleco identificatorio y un nuevo carné de cuidacoches.
Reyes informó que se estará exigiendo el certificado de buena conducta y una foto carné, y desde la Dirección de Tránsito se estarán haciendo averiguaciones anónimas a través de contactos con vecinos de las zonas donde se otorguen los permisos, para verificar que los cuidacoches autorizados tengan un buen relacionamiento con los vecinos y conductores.
La medida comprende al centro y otras zonas de la capital departamental en donde se cumplen las tareas en distintos horarios. Las personas que no estén autorizadas no podrán estar brindando el servicio y la Jefatura de Policía estará notificando de la resolución.