Mediante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Liceo 3, se conmemoró el 235° aniversario de la fundación de San José.
La actividad contó con la interpretación de la canción «Himno a San José» de Blas de Nobar, y de la canción popular “Vivo en un Rancho” del Presbítero Miguel Lacroix, además de la actuación de la solista Gissela Ferraro y la realización de una ofrenda floral al busto de Eusebio Vidal. Asimismo, se desplegó una bandera de San José, creada por padres y alumnos del Liceo 3.
La oratoria estuvo a cargo de la directora general de Cultura del Gobierno Departamental, Mtra. Celeste Verges, quien se refirió a los cambios que ha tenido la ciudad, desde que era un pueblo de cercanías donde todos se conocían, hasta su actualidad con avances, problemas y desafíos de la modernidad.
En la oportunidad, Verges invitó a todos a “repensar la sociedad fragmentada en la que vivimos y de la cual difícilmente podamos escapar si no nos ponemos todos de acuerdo en qué es lo que queremos y qué es lo que deseamos para nuestra ciudad (…) y no pasar de lado, hacer una crítica y decir lo que falta, sino preguntarnos qué hemos hecho como ciudadanos por eso”.
En ese sentido, remarcó la importancia de “seguir construyendo esta ciudad” de manera conjunta, quienes están en lugares de gobierno y quienes forman parte de los vecindarios, porque «la ciudad además de un derecho, es un deber».
El desfile cívico-militar y el espectáculo cultural que estaban previstos para la jornada, fueron suspendidos debido a las condiciones meteorológicas.