En el marco del Programa de Préstamos de Inversión Productiva, el Gobierno Departamental y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, efectuaron la entrega de herramientas a pequeños emprendimientos del departamento por un monto total de 181.000 pesos.
En la oportunidad se beneficiaron 8 emprendimientos de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Ecilda Paullier y Colonia Damond, en los rubros de quesería, pintura, peluquería, venta de churros, artesanías en cuero, mantenimiento de espacios verdes y carpintería artesanal.
Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, destacó la importancia del programa “que llega a un montón de gente que no puede acceder a un crédito y que a través de los préstamos de inversión productiva obtienen la herramienta para poder trabajar, y así mejorar su empleo o generar uno nuevo».
A través del préstamo se facilita la adquisición de herramientas de trabajo mediante una financiación flexible y adaptable a las capacidades y zafralidad de cada actividad productiva. El alto cumplimiento de los pagos permite el funcionamiento de un fondo rotatorio, con el cual cada año se apoya a nuevos emprendedores.