Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasTurismo

Se exponen avances de investigaciones arqueológicas en San José

1 minutos de lectura

En el Espacio Cultural San José y hasta el miércoles 16 de mayo, se podrá apreciar una muestra arqueológica de los Humedales del Santa Lucía y la costa del Río de la Plata, donde se avanza en la investigación de sociedades que han habitado la región en los últimos 7 mil años.

La presentación fue realizada por el CIRAT (Centro de Investigación Regional, Arqueológico y Territorial) de San José, y el Gobierno Departamental a través de la Agencia de Desarrollo y la Dirección de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, proporcionando detalles de los avances de las investigaciones y trabajos conjuntos en el territorio, y de las acciones que se vienen desarrollando para la implementación de un sistema de áreas turísticas eco-arqueológicas en San José.

La actividad fue parte del inicio del Ciclo de Charlas CIRAT 2018, que como cada año llega a distintos puntos del departamento con actividades de divulgación científica, que forman parte del convenio existente entre el Gobierno Departamental, a través de la Agencia de Desarrollo y la Dirección de Deporte y Turismo, y el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento.

Eduardo Rapetti, subdirector de Deporte y Turismo, destacó los avances en las investigaciones que se han desarrollado en las últimas décadas, y los trabajos que actualmente están orientados a poner en valor las áreas arqueológicas y naturales del departamento, y a diversificar los productos turísticos de San José como parte de las regiones “Centro Sur” y “Metropolitana” que coordina el Ministerio de Turismo.

En ese sentido, informó que se avanza en la definición de aspectos de gestión de los bienes patrimoniales (conservación y puesta en valor) y que se apuesta al trabajo en red con distintos operadores, a partir del marco referencial que constituirá el “Sistema de áreas turísticas eco-arqueológicas en el departamento de San José”. A su vez, se procura continuar desarrollando acciones de investigación, conservación y socialización del conocimiento ambiental, en la línea del desarrollo local sustentable.

Imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…