El Gobierno Departamental desarrollará en la ciudad de Rodríguez una nueva experiencia para disminuir el uso de las bolsas plásticas descartables con la participación de empresas y la comunidad.
Mercedes Antía, directora de Desarrollo, informó que el nuevo proyecto apunta a trabajar junto a jóvenes de centros educativos y comerciantes, para tratar de sacar de la calle la mayor cantidad de bolsas posibles y fomentar el uso de bolsas reutilizables.
Teniendo en cuenta que en Rodríguez hay un grupo de jóvenes que ha estado trabajando en esta temática, será una primera experiencia en este sentido que se realizará en el interior del departamento, ampliando lo que se está haciendo en el Mercado Municipal de San José de Mayo, donde desde el año pasado ya se entregan bolsas reutilizables, indicó Antía.
La contaminación con bolsas plásticas es un tema de preocupación para el Gobierno Departamental, por lo cual «en cada una de las actividades que hacemos, planteamos que tenemos que darnos cuenta que nosotros somos parte del problema y de la solución, y todos somos responsables», señaló.