Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Se inauguraron nuevas obras que transformaron al barrio Escuela de Policía

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental inauguró las obras de transformación urbana realizadas en el barrio Escuela de Policía de la ciudad de San José de Mayo.

En el lugar se construyeron 3000 metros de cordón cuneta, 200 metros de pluviales, 12 bocas de tormenta y siete badenes, que dan una solución definitiva a distintos problemas de desagüe que existían y afectaban a varias viviendas.

A su vez, se realizó una importante intervención en un espacio verde que era inundable, en la esquina de las calles María Espínola y María Salem Tajes, frente a la Escuela de Policía, donde se creó un espacio recreativo.

Allí se concretó el rellenado del terreno y la construcción de un muro sobre los terrenos lindantes, en el cual se efectuó un mural, diseñado por un vecino del lugar y pintado con la participación de niños.

Además, se instalaron juegos infantiles, aparatos saludables, mesas y bancos, alumbrado público y un cerramiento perimetral en madera, así como también se construyeron veredas en hormigón.

El intendente José Luis Falero señaló que las obras representan «un cambio significativamente importante, que va a dar la tranquilidad a los vecinos, aunque tengan las dificultades del tiempo, de poder transitar y tener la seguridad de que no se van a inundar».

Con relación al nuevo espacio recreativo, destacó que «era una esquina que cuando pasábamos la veíamos sumergida, y hoy se ha levantado el terreno y generado un espacio muy lindo y seguro, donde los chicos tuvieron la oportunidad de expresarse».

Para los próximos meses, una vez que los nuevos materiales de las bases de las calles se estabilicen, está previsto que se concrete la realización de tratamiento bituminoso en las mismas, completando así esta transformación urbana en el barrio.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…