El Gobierno Departamental se encuentra efectuando un llamado a licitación para la compra de dos nuevos camiones de recolección de residuos para Ciudad del Plata, que serán parte del nuevo sistema de gestión de residuos domiciliarios que se implementará en la localidad.
El intendente José Luis Falero informó que el llamado cerrará en los primeros días de marzo y que en el segundo semestre del año se concretará la primera licitación para la compra de los nuevos contenedores que utilizará el nuevo sistema.
Serán recipientes domiciliarios e individuales que la comuna entregará a cada vivienda, iniciando por la zona al sur de Ruta 1. Se proyecta que el nuevo sistema comience a funcionar cerca de fin de año, junto con el cierre definitivo del vertedero local.
En ese sentido, Falero indicó que actualmente se está trabajando en el pliego licitatorio para lo que será la transformación del vertedero en un centro de transferencia. Se apunta a que el llamado se realice en el primer semestre de este año y las obras finalicen a fin de año.