ASSE, AMSJ y Gobierno Departamental firmaron la renovación del convenio de complementación de asistencia médica en los balnearios Kiyú y Boca del Cufré durante la próxima temporada de verano.
El convenio mantiene las características del firmado inicialmente en diciembre de 2015, y tendrá vigencia del 1° de enero al 1° de marzo de 2018. El servicio continuará siendo brindado en Boca del Cufré por AMSJ y en Kiyú por ASSE. Durante el mes de diciembre la cobertura será los fines de semanas.
En la oportunidad se informó que los usuarios de ASSE no pagarán arancel, mientras que los socios de AMSJ y otras mutualistas asociadas a FEMI tendrán los aranceles de consulta de la institución de origen. Asimismo, habrá un arancel bonificado, que ronda los 700 pesos, para quienes estén vinculados a otros servicios privados.
El intendente José Luis Falero, indicó que «la prevención y la atención médica es fundamental en lo que hace a los servicios que debemos brindar a los veraneantes», y en ese sentido resaltó que la renovación del convenio «es un paso más de las tres instituciones, en favor de la seguridad y la salud de los ciudadanos que disfrutan de nuestras costas».
Playa Pascual y Villa Olímpica no se incluyeron en el convenio, porque, a diferencia de los demás balnearios, Ciudad del Plata tiene una amplia cobertura todo el año con instituciones establecidas en el misma localidad.