Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Se restaurará Monumento a la Paz de Abril a través de convenio con Patrimonio

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San josé y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación firmaron un convenio para la restauración del Monumento a la Paz de Abril que se encuentra en la plaza principal de San José de Mayo.

A través del acuerdo, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación destinará una suma de 200 mil pesos uruguayo para la reparación y acondicionamiento del monumento escultórico inaugurado en 1873, que fuera vandalizado en el pasado mes de febrero.

El intendente José Luis Falero resaltó en la oportunidad el apoyo brindado por la Comisión Departamental de Patrimonio y el respaldo de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación para poder recuperarlo. “Es una situación que no hemos deseado, pero que nos permite reconstruir el querubín y recuperar un monumento tan significativo para nosotros”, indicó.

El arquitecto Nelson Inda, destacó la importancia de salvaguardar el patrimonio del país a través de vínculos con los gobiernos departamentales, en este caso para restaurar “un monumento muy específico de nuestra historia”, como es el pacto entre blancos y colorados luego de la Revolución de las Lanzas entre 1870 y 1872.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…