Intendencia de San José San José, Uruguay
Noticias

Senador Álvaro Delgado recibió las preocupaciones del Gobierno Departamental sobre modificación del Artículo 214 de la Ley de Presupuesto

1 minutos de lectura

El senador Álvaro Delgado visitó el departamento de San José para informarse en forma directa de las diferentes problemáticas y necesidades que tenemos los josefinos, de manera de tener insumos de primera mano para manejar a la hora de realizar propuestas en el marco del tratamiento parlamentario que se le dará a la Ley de Presupuesto.

Delgado se reunió con el intendente José Luis Falero, la Secretaria General Cra. Ana María Bentaberri, el diputado Ruben Bacigalupe, el presidente de la Junta Departamental, Sebastián Ferrero y la presidenta de la Convención Departamental del Partido Nacional, Mercedes Antía.

Los artículos del presupuesto nacional que tienen que ver con los gobiernos departamentales, fueron estudiados a fondo en la reunión, encontrándose la necesidad de realizar intervenciones en varios de ellos, según lo dijo luego de la reunión el intendente josefino.

Falero se reunirá en los próximos días con senadores y diputados que participarán de la Comisión de Hacienda para analizar el presupuesto dentro del plazo de discusión parlamentaria y volver a marcar lo que consideró «la poca atención que ha tenido el presupuesto en lo que hace a recursos en el interior del país».

En la reunión con el senador Delgado, se concluyó que hay artículos en los que su redacción no es clara, como para que los gobiernos departamentales tengan la tranquilidad de poder hacer estimaciones correctas sobre las partidas que se recibirán de parte de la caja central del Estado, y así poder elaborar un presupuesto departamental sobre bases reales.

El Artículo 214 que establece que el 3,33% de lo recaudado por concepto de todo tributo nacional se destina a los gobiernos departamentales, ha sido modificado en su redacción respecto a lo acordado oportunamente con el Congreso Nacional de Intendentes, y esas modificaciones preocupan al intendente, ya que no dan la seguridad que se cumpla con el objetivo que ese porcentaje llegue a los gobiernos departamentales, lo que pondría en riesgo la realización de obras fundamentales para la población del interior del país.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Gestión Ambiental y SaludNoticias

JORNADA DE ACONDICIONAMIENTO EN ARBORETO DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo jueves 7, a las 14:00 horas, se realizará una jornada de acondicionamiento del Arboreto de Libertad. La actividad es abierta…
NoticiasPolíticas Sociales

COMENZÓ ENTREGA DE MANTAS SOLIDARIAS EN EL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia comenzó la entrega enmarcada en la tercera edición de la campaña “Mantas Solidarias”. La actividad se realizó en el comedor…
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…