Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Servicio de Defensa al Consumidor se incorpora al Gobierno Departamental

1 minutos de lectura

La Dirección General de Comercio (Ministerio de Economía y Finanzas) y el Gobierno Departamental firmaron un convenio para crear una oficina de Defensa al Consumidor en San José, que comenzará a funcionar el 1° de marzo en el edificio central de la comuna, y será la segunda del país en estar directamente conectada con los servicios de Montevideo.

El Gobierno Departamental asesorará a los consumidores sobre situaciones que se planteen, e informará acerca de consumo responsable y sobre prevención de conflictos de relación de consumo. Además efectuará mediaciones con las empresas locales a través de correo electrónico o teléfono, y hará las derivaciones correspondientes de acuerdo a procedimientos preestablecidos.

Por su parte, la Dirección General de Comercio capacitará a funcionarios del Gobierno Departamental, proporcionará los procedimientos y el sistema informático para registro, seguimiento y derivación de las denuncias y, en los casos necesarios, se encargará de las audiencias de mediación.

Alvaro Fuentes, encargado de despacho del Área de Defensa del Consumidor, destacó la iniciativa de la comuna para incorporar un nuevo servicio de cercanía para su población, resaltando la importancia del mismo para el comercio, debido a su diversificación y al aumento en la cantidad de conflictos, indicó.

La oficina permitirá reducir los tiempos de respuesta que tiene actualmente la atención centralizada en Montevideo. «Tener una oficina a nivel local, que reciba un número razonable de planteos, permitirá intentar resolver en un plazo más acotado de tiempo», resaltó Fuentes.

El intendente José Luis Falero destacó que será «la segunda intendencia con el sistema online directamente conectado con la Dirección General de Comercio», e indicó que «otras intendencias vienen brindado el servicio con procedimientos internos, y que en este caso se generará una respuesta única a nivel país, colaborando para que la normativa vigente a nivel nacional sea contemplada».

«Es un avance importante para nuestra población, que hoy permite que a través de este acuerdo pueda tener un mayor respaldo», remarcó Falero acerca del servicio que pasará a estar vinculado a la Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…