La “Movida Celeste” continúa en todo San José con diversas actividades e intervenciones alentando a la Selección Uruguaya de Fútbol que participa en el Mundial de Rusia 2018.
Para el último partido de la fase de grupos, la Movida estuvo en Puntas de Valdez para ver el partido con escolares de la localidad, que disfrutaron del triunfo del seleccionado nacional. Anteriormente, estuvo en la Escuela 100 y en la Escuela 68, y continuará en la medida que la Selección siga avanzando en el torneo.
Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental, destacó en este tipos de instancias, que se realizan en el marco de las actividades de la Escuela Celeste, se miran los partidos de una manera diferente, didáctica y recreativa, en la que se hace hincapié en los valores, del respeto, el cuidado de las palabras que puedan criticar al otro.
También como parte de la Movida Celeste, voluntarios, niños y familias de escuelas y centros comunitarios, junto con funcionarios del Gobierno Departamental, decoraron en dos jornadas la plaza principal de San José de Mayo. Se adornó la plaza y se colocaron árboles con mensajes de los niños hacia la Selección. La última jornada contó con presentaciones de danzas típicas de Uruguay, Rusia Y España.
Asimismo, las actividades de la Escuela Celeste también llegaron días atrás a la localidad de Juan Soler, donde muchos niños pudieron participar de dos horas de actividades deportivas y recreativas, y el capitán de la Selección Uruguaya, Diego Godín, envió desde Rusia un saludo a todos los niños de escuelas de San José que participaron del video que, como parte de la movida, se envió a los jugadores de Uruguay en Rusia.
Imágenes: