Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

Tras la audiencia por obras de Herrera, ya se incorporaron al proyecto varias ideas de vecinos 

1 minutos de lectura

En las instalaciones del Club Centenario, el pasado jueves se llevó a cabo la instancia de presentación y consulta pública enmarcada dentro del proceso de elaboración del proyecto de remodelación de la avenida Dr. Luis Alberto de Herrera.

Vecinos, comerciantes y usuarios de la importante vía de tránsito que conecta, en San José de Mayo, a las rutas nacionales 3 y 11, pudieron conocieron los principales lineamientos de la propuesta y tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones e ideas con relación a la misma, así como evacuar dudas.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, contando con la presencia de directores departamentales, del equipo técnico que está al frente del proyecto, y del coordinador de inversiones del programa PGDS de OPP, Ricardo Cordero.

“Fue una instancia muy buena” y con “mucha gente interesada e involucrada, que hizo planteos muy concretos”, destacó el coordinador de OPP, mientras que Bentaberri desde el Gobierno Departamental remarcó que los asistentes “aportaron muchísimas ideas, cada uno desde su punto de vista y desde su conocimiento práctico, en un ámbito de respeto”. “Fue una instancia muy enriquecedora”, remarcó.

En la mañana de este viernes, el equipo técnico se reunió para analizar los planteos recibidos y tomó las primeras decisiones contemplando los intereses e inquietudes de los participantes de la consulta pública.

Bentaberri informó que dentro de las decisiones tomadas, la avenida no se flechará, por lo cual continuará teniendo tránsito en dos sentidos, y se harán los estudios pertinentes para extender la zona que comprende el proyecto, de modo de abarcar la totalidad de su trayecto.

Asimismo se definió que se retirarán los árboles de gran porte, se incluirán semáforos y radares de control de velocidad para ordenar el tránsito, mientras se seguirán estudiando aspectos relacionados con las áreas de estacionamiento.

Respecto a la Plaza 4 de Octubre, indicó que se trabajará para concretar una mejora general de este espacio público, procurando mantener los árboles existentes y recuperar la versión original de su fuente.

Imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…