Intendencia de San José San José, Uruguay
Centro de EmergenciasNoticias

20 familias continuarán evacuadas debido a las condiciones en las que quedaron sus viviendas

1 minutos de lectura

Materiales de construcción de todo tipo es lo que más se requiere para reconstruir cerca de 20 viviendas que quedaron inhabitables tras las inundaciones.

El viernes 22 de abril después del mediodía comienza el plan vuelta a casa de las más de 1.200 personas que fueron evacuadas o auto evacuadas.

Tras la segunda jornada de relevamiento de situación luego que el Río San José bajara a niveles normales, los equipos técnicos estiman habrá unas 20 viviendas que requieran un trabajo de reconstrucción para que sus habitantes puedan volver a ellas.

Desde el comité departamental de emergencia se informó que las familias cuyas viviendas estén en esas condiciones permanecerán evacuados, y a cargo del comité, en el gimnasio Argos.

El equipo técnico y las familias recorrerán juntos dichas viviendas en la tarde del viernes, para evaluar las posibles soluciones. Un grupo de voluntarios trabajará junto a los técnicos en las tareas de arreglos y reconstrucción de esos hogares cuando sea posible, razón por la que se pide a la población la colaboración con materiales de construcción.

Se ha establecido que las donaciones de bolsas de portland sean entregadas en los depósitos de la dirección de obras del Gobierno Departamental de 7:00 a 16:00 horas, y que el resto de los materiales se haga en los galpones de Copyma, entre las 8:00 y las 20:00.

El intendente José Luis Falero dijo que en el caso de aquellas viviendas donde sea imposible la refacción de daños, se buscará primero una solución alternativa a través del Ministerio de Viviendas, como por ejemplo un alquiler transitorio, hasta tanto se encuentre la solución definitiva.

Falero confía que el plan de emergencia nacional que el gobierno central analizará en el consejo de ministros, de solución económico a las necesidades que comenzarán a conocerse concretamente a medida que se vayan realizando los informes de los equipos técnicos que vienen trabajando en las zonas afectadas.

Según expresó al presentar el informe de situación, las conversaciones mantenida con los integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, le permiten ser optimista sobre las soluciones.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMARON ACUERDO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmaron un acuerdo sobre estrategias de prevención edilicia que…
Noticias

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE TARJETA DORADA CON COMERCIOS DE CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José invita a los comercios de Ciudad del Plata a participar de una reunión informativa sobre el programa…
DeporteNoticias

CLUB ARTIGAS DE ECILDA PAULLIER RECIBIÓ TABLEROS DE MINI BÁSQUETBOL

1 minutos de lectura
El Club Artigas de Ecilda Paullier recibió dos tableros portátiles para la práctica de mini básquetbol en su gimnasio. El equipamiento fue…