Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MTOP FIRMÓ CONVENIOS SOCIALES E INTENDENCIA CONFIRMÓ APOYOS

1 minutos de lectura

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) firmó convenios sociales con Intermedios Producciones, el Club Atlético Universal y la Institución Atlética Río Negro, en un acto cumplido en el edificio central de la Intendencia.

Participaron la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el ministro José Luis Falero, el secretario general de la intendencia, Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, el director nacional de Arquitectura del Mtop, Santiago Borsari y representantes de las instituciones.

Uno de los convenios permitirá concretar obras en el Espacio Cultural Ignacio Espino (Ecie) que funciona en la ex estación de AFE. La inversión global será de $ 5.600.000 para dotar a las instalaciones de accesibilidad, una galería y servicios higiénicos para el público.

La comuna también apoyará el proyecto del Ecie, sumando $ 9.700.000 para complementar las obras planificadas. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

En tanto, Río Negro podrá concretar la colocación del piso flotante deportivo en su gimnasio, sustituirá la cubierta superior y las bajadas pluviales con una inversión de $ 4.900.000.

Universal también contará con un piso flotante en su gimnasio y se impermeabilizarán los muros. En este caso, la inversión total será de $ 4.600.000.

“Son instituciones que la reman todos los días, que tratan de poner lo mejor de sí (…). Estamos convencidos de que el trabajo en equipo y la planificación estratégica entre todos es lo que nos lleva adelante”, señaló Bentaberri.

Por su parte, Falero destacó la importancia de los convenios sociales. “Es una herramienta que, de no existir, no permitiría que muchas instituciones pudieran desarrollarse y afrontar obras de gran magnitud”, aseguró.

En la instancia, se confirmó que la Intendencia se hará cargo de la colocación de un piso flotante en el gimnasio de Rodríguez. Este año se definirá el proyecto y se llamará a licitación con el objetivo de ejecutarlo en los primeros meses de 2023.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…